20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Decisión 2019

Desde el Frente Renovador mostraron satisfacción por la convocatoria de Garro a sectores sociales y productivos

15/09/2018 | El exconcejal platense por el Frente Renovador, José Arteaga, se mostró satisfecho por la convocatoria que hizo el intendente Julio Garro a sectores sociales y productivos para articular acciones frente a la crisis. El referente opositor había presentado una iniciativa para crear un Foro Económico y Social hace algunos años atrás.


por Redacción



En una visita al programa “Decisión96.7” que se emite por Radio 96.7 de La Plata los sábados de 8 a 10 con la conducción de Fabricio Moschettoni, Arteaga fue consultado acerca de la reunión a la que convocó Garro este viernes y a la que concurrieron líderes políticos, sociales, empresarios, religiosos y sindicales.
El exconcejal Arteaga dijo sobre el encuentro: “bienvenido sea. Se lo planteamos a Julio Garro ni bien asumió por la situación de transición y la conflictividad que había en la ciudad en el 2015. Nos pareció y nos parece un ámbito idóneo no solo para transitar crisis económicas y sociales, sino también en este caso en la ciudad de La Plata es muy importante la participación y ámbitos en donde el Estado, los privados, los trabajadores, las Cámaras empresarias, los colegios profesionales, los movimientos sociales tengan un lugar para escucharse y poder definir en momentos de urgencias, y luego también, objetivos estratégicos de crecimiento y desarrollo”.
“Esta ciudad tiene todo para trascender. Tiene conocimiento, materia gris, experiencia, idoneidad. Nos parece bien que el Estado vuelva a tomar esta iniciativa, convoque estos sectores, ojalá se arme una agenda que no tenga que ver exclusivamente con lo urgente, sino también en como sacamos a la ciudad del abandono y cómo volvemos a transitar una ciudad que nos vuelva a dar orgullo de lo que fue, que nos represente a todos porque aún hay un capital humano”, agregó luego.
Más adelante dijo que “el gran desafío de la política es ver como de acá a diez años diversificamos la matriz productiva y volvamos a generar trabajo”.
“Esta ciudad se caracterizó siempre por ser atractiva para generaciones de jóvenes que estudiaron y se quedaron, que la adoptaron como propia. Es la primera vez en la historia de la ciudad que empezamos a expulsar generaciones. La primera vez fue durante la dictadura y la segunda en el 2001, causas ajenas a la ciudad, pero ahora es por causas propias”, puntualizó más adelante.
“Hay que hacer un planteo estratégico y que se consolide en el tiempo con el sector privado, de lo contrario esta ciudad desgraciadamente no tiene destino”, dijo.