28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Causas

El 19 de septiembre se realiza una colecta de sangre en el Instituto María Auxiliadora de La Plata en favor de una niña que padece leucemia

17/09/2018 | Se lanzó una campaña de colecta de sangre por parte del Colegio María Auxiliadora, ubicado en 54 entre 12 y 13 de La Plata, para Milena, una niñita de cuatro años de edad que concurre a la Institución y además es nieta de una trabajadora de la misma. La iniciativa es para el próximo 19 de septiembre y hay una gran movilización al respecto, sobre todo en redes sociales.


por Redacción


La niña ya empezó un tratamiento, pero ahora necesita dadores de sangre y por tal motivo la Institución educativa comunicó que junto al Instituto de Hemoterapia realizarán una “colecta de sangre” en el colegio.
La misma será el próximo miércoles 19 del corriente, en el horario de 8 a 12. Para participar, según los difundido, sólo es necesario contar con 16 años de edad, concurrir con documento de identidad, y haber tomado desayuno liviano, sin lácteos.
“De 8 a 10 horas será el horario destinado a las familias. Y de 10 a 12 para alumnos y personal de la institución”, dice una comunicación de la entidad formulado por el “Equipo de Animación Gestión y Acompañamiento”.