29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Después de la irrupción a Economía

Astillero: “No creo en la palabra del gobierno, creo en la fuerza de los trabajadores”, dice titular de ATE

19/09/2018 | En la madrugada, sindicalistas que mantuvieron tomado el ministerio de Economía bonaerense por el conflicto con Astillero Río Santiago levantaron la medida. El gobierno firmó un acta de compromiso para dar respuestas a algunos reclamos. Esta mañana, el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lacunza, dijo que se inició una denuncia penal por el ingreso violento al edificio y la toma. En ese marco, el titular de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, dijo que al gobierno no le cree.


por Redacción


“Tengo confianza en nuestra gente y no en la gestión. Espero que esta vez el gobierno reflexione. Ayer, los trabajadores del ARS permanecieron pacíficamente en el ministerio para que el gobierno cumpla con las actas que firmó. La principal demanda es para que se cumpla el trabajo para la marina mercante”, sostuvo De Isasi en declaraciones a Radio La Plata.
Agregó que “el gobierno se había comprometido para que se entreguen insumos y se abra una mesa de negociaciones. En el día de ayer se decidió la movilización para que el gobierno cumpla con su palabra y se reactive el ARS. Ante la irresponsabilidad del gobierno de no cumplir con la palabra que firmó, apelamos a la imaginación. Nosotros ganábamos en el diálogo porque se firmó el acta el jueves”.
“En la tardecita se habló con la Pastoral Social para incorporar a la iglesia católica para llegar al acuerdo que se firmó. No creo en la palabra del gobierno, creo en la fuerza de los trabajadores”, relató.
Luego dijo: “que el gobierno no cumpla con compromisos es un salto al abismo. Nos fuimos del ministerio para que se construya la salida. Nos vamos del ministerio y el gobierno es el que tiene la pelota. Si la tira a la tribuna es muy peligroso. Si se cumple el acta, los trabajadores estarán en el Astillero muy contentos trabajando”.
Luego responsabilizó al gobierno de montar “un operativo mediático”, y dijo que el mismo “fracasó”.