24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Como antes

Hugo Moyano reunió a legisladores K y les bajó línea: “Hay que unir al peronismo”, pidió

19/09/2018 | El sindicalista Hugo Moyano se reunió con los bloques kirchneristas de la Legislatura bonaerense, y pidió “unir al peronismo y a los sectores nacionales”. Así es que se llevó compromisos por parte de Florencia Saintout y Teresa García, titulares de las bancadas K de diputados y senadores respectivamente.


por Redacción


“Este es un momento muy importante en el que tenemos que estar juntos para pensar en otra alternativa, porque el camino que está tomando este gobierno no es el único posible", dijo Saintout en el encuentro, del que también participó el diputado nacional Omar Plaini.
García, en tanto, afirmó que “el compañero Hugo Moyano representa a los trabajadores en una lucha contra los desmanes del gobierno nacional” y dijo que entre los objetivos del encuentro se destacó la conversación acerca de “los niveles crecientes de desempleo en los sectores público y privado de la provincia de Buenos Aires y la inacción por parte del gobierno provincial”. En esta línea, ante el posible cierre de la fábrica Canale, la senadora sostuvo que desde Unidad Ciudadana están “muy preocupados por el gran número de trabajadores que quedarían en la calle”.
De cara al acto en el estadio de Ferro que llevará a cabo el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), Hugo Moyano dijo que “la tarea que nos hemos propuesto con todos los sectores sociales nacionales y populares es unir al peronismo y unir la fuerza de los sectores nacionales y populares para ver si en 2019 podemos ser nuevamente gobierno y salir de esta situación tan perjudicial”.
Respecto del paro nacional de 48 horas que se llevará adelante los próximos lunes y martes agregó: “el paro va a demostrar que es la gente la que quiere parar; esto supera a la dirigencia. No ha habido paros tan efectivos como los de los últimos tiempos. La gente quiere expresarle al gobierno su descontento con las políticas que llevan adelante”.