19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Coronel Rosales

Perechodnik: “Tenemos una Provincia que ahora está mucho más ordenada y previsible“

19/09/2018 | El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, visitó Coronel Rosales en el marco de las recorridas que realizan los ministros por el sur del territorio, luego de la reunión de gabinete encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que se llevó a cabo en Bahía Blanca.


por Redacción



Acompañado por el intendente local, Mariano Uset, Perechodnik aseguró que “tenemos una Provincia que ahora está mucho más ordenada, más previsible. Hoy no hablamos de pagar el sueldo o el aguinaldo en cuotas. Pero estructuralmente, calculamos que la Provincia tiene una deuda social histórica de 30 mil millones de dólares. Esa deuda son escuelas, rutas, caminos, hospitales que faltan, pero estamos trabajando por eso. Ya hemos hecho más de 3.300 obras de las cuales 2 mil ya están terminadas. Aún tenemos mucho más por hacer”.
Por otra parte, el funcionario bonaerense afirmó que “hace más de 70 años que en Argentina se suceden crisis tras crisis, el Presidente Macri es muy consciente que hay que poner un punto que cambie esta situación y tiene la decisión política de hacerlo” y agregó que “el presupuesto que presentó en esta semana el gobierno nacional en el Congreso refleja eso. El equilibrio de las cuentas públicas no puede estar en discusión y nos permite reconstruir esa confianza y esa Argentina que durante muchos años no tuvimos”.
Durante su visita, Perechodnik recorrió, junto al intendente Uset, el diputado Fabián Tuya, concejales y funcionarios municipales, el Playón Cultural y Deportivo Barrio Laura, realizado con fondos provinciales. Posteriormente se trasladó a la Base Puerto Belgrano y caminó por sus instalaciones.