20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

No positivo

Cleto tiene solo la cara: Con menos de un año de carrera, la novia de Cobos ocupará un cargo en la Cámara Federal

19/09/2018 | La pareja del senador radical Julio Cleto Cobos, Natalia Obon, fue designada para ocupar un cargo en la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Mendoza, una decisión que despertó un fuerte revuelo ya que la licenciada se recibió de abogada hace un mes y no cuenta con experiencia para ocupar el cargo.


por Redacción



La determinación la tomó el, hasta hoy, titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien ubicó a la mujer del ex vicepresidente como Secretaria en la Cámara Federal por tres meses, publica la web de Radio Mitre.
Obon tiene 40 años y es nutricionista. Sin embargo, hace pocos meses terminó de cursas la carrera de abogacía a través de la modalidad a distancia en la Universidad Siglo XXI y por ello la designación resultó polémica dentro de la provincia ya que no cuenta con antecedentes laborales dentro del rubro.
Entre las polémicas que generó la decisión de la Justicia se encuentra el salario que percibiría la abogada: en un principio se habló de 120.000 pesos, pero luego explicaron que por su puesto percibiría $85 mil.
Cobos, de 63 años, oficializó su relación con Obón en 2016, luego de un vínculo con Cristina Cerutti, su ex mujer, que duró 36 años de matrimonio. Ambos se conocieron trabajando en conjunto, cuando ella formaba parte del cuerpo de asesores del diputado mendocino.
“Hace meses que atravesamos con mi esposa un proceso de separación y lo hacemos en términos cordiales, maduros y respetuosos”, había escrito en su cuenta de Twitter el ex vicepresidente y al mismo tiempo negó que estuviera esperando un hijo de su actual pareja.

Temas de esta nota:

JULIO COBOSNOVIA