23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Trago amargo

La lesión por Andrada deja a Boca sin una pieza clave hasta la final de la Libertadores y a la Selección sin un arquero para la próxima gira

20/09/2018 | La felicidad y tranquilidad en Boca Juniors tras el cómodo triunfo ante Cruzeiro de Brasil por 2 a 0 anoche en la Bombonera, se transformó en preocupación de cara a los duelos claves que se tendrán que afrontar ante River por la Superliga y el tramo final de Copa Libertadores, al confirmarse que el arquero Esteban Andrada, quien también se pierde una convocatoria a la Selección, estará ausente al menos dos meses tras sufrir una fractura de maxilar, por lo que la dirigencia "xeneize" podría solicitar a la Conmebol un cupo para sumar un reemplazo.


por Télam



El primero que se perderá el portero será nada menos que el choque con River del próximo domingo, en la Bombonera, pero en medio el ex Lanús no podrá estar en duelos claves de Libertadores, Copa Argentina y Superliga, además de ausentarse a la gira de la Selección para la que iba a ser convocado para afrontar compromisos contra Irak y Brasil, entre el 12 y 16 de octubre, en Arabia Saudita.
En lo que hace al calendario próximo, Boca tampoco contará con su arquero titular el próximo jueves en los octavos de final de Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata y el domingo 30 no estará ante Colón, por la séptima fecha de la Superliga.
En octubre, tampoco estará en la revancha con Cruzeiro, el 4 en Belo Horizonte, y el domingo 7 ante Racing, el actual puntero de la Superliga.
A la vez, un fin de semana después, llegará el receso por fecha FIFA, aunque si Boca continúa en la Copa Argentina el domingo 14 afrontará por Cuartos de Final a Central Córdoba de Santiago del Estero o a Brown de Adrogué, sin Andrada.
El mes venidero, Boca completa sus partidos el domingo 21 ante Rosario Central, pero el miércoles 24 , si logra pasar a la Semifinal de la Libertadores, tendrá que jugar la ida ante Palmeiras o Colo Colo también sin Andrada, al igual que la revancha y el partido del domingo 28 ante Gimnasia por la Superliga.
Recién en la primera final de la Libertadores, que sería el 7 de noviembre Boca recuperaría a su pieza clave en el arco, esperando una evolución favorable de su lesión.
Boca se anotó anoche un valioso triunfo por la ida de Cuartos de Final de la Copa con goles del atacante Mauro Zárate (36') y el volante Pablo Pérez (81') y una sólida tarea en todas sus líneas, incluyendo una labor destacada de Andrada, que a los 25 minutos del segundo tiempo sufrió la fractura del maxilar inferior tras un duro golpe del lateral brasileño Dedé.
Tras la violenta jugada, el arquero quedó tendido en el piso por varios minutos, mientras que el zaguero del elenco brasileño se fue expulsado a instancias del VAR, pero horas después del cotejo llegó la noticia que ahora preocupa: Andrada estará aproximadamente dos meses fuera de las canchas, por lo que se perderá el Superclásico con River y la vuelta ante los de Belo Horizonte el 4 de octubre.
El ex portero de Lanús, que igualmente logró terminar el partido, fue internado anoche en el Sanatorio Mitre, donde podría ser sometido en las próximas horas a una operación, con una recuperación que demandará entre 45 y 60 días.
Ante este panorama, Boca tiene la posibilidad de recurrir, amparado en el Artículo 57 del reglamento de la Conmebol, ante la Comisión Médica de la entidad sudamericana para que se le abra un cupo para reemplazar al portero mendocino. Si bien Boca tiene como reemplazo a Agustín Rossi, el reglamente prevé sumar un nuevo portero, pero en ese caso el elegido debe militar en el fútbol argentino.

Temas de esta nota:

BOCA JUNIORSANDRADA