19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Perechodnik y Valenzuela

En Tres de Febrero se comenzaron a compactar dos mil vehículos que ocasionaban problemas de contaminación ambiental

22/09/2018 | El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, encabezó junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el inicio del proceso de compactación de unos dos mil vehículos que estaban secuestrados y que ocupaban espacios públicos en diferentes localidades de ese distrito.


por Redacción



“Tal como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, resolvemos temas que le importan a los vecinos. La acumulación de autos, motos y chatarra genera problemas vinculados a la salud, la contaminación ambiental y visual e incluso con la inseguridad. Por eso ya llevamos compactados más de 14 mil vehículos en 12 distritos, lo que suma un total de 5.720 toneladas sacadas de la vía pública”, explicó Perechodnik.
Por su parte, Valenzuela destacó “el trabajo en equipo con la Provincia y el Gobierno nacional que nos permitió concretar el plan de retiro y compactación de unos 600 autos y 1.400 motos que estaban secuestrados. No solo nos sentimos muy acompañados sino que vamos a tener el orgullo de decirles a los vecinos que nos sacamos de encima este problema que nos preocupaba tanto y que afectaba la vida cotidiana del distrito”.
Durante el inicio del proceso en Tres de Febrero estuvieron presentes también el director nacional de investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, Rodrigo Bonini; el director de Informática de la Secretaría General, Guido Gallo; y el presidente del Concejo Deliberante local, Gabriel Iacovino, entre otras autoridades.
La Provincia ya llevó el programa de compactación a los distritos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Berazategui, Quilmes, La Plata, Ensenada, Berisso y Junín. Las unidades afectadas cumplen con lo establecido en la ley 13434 y previamente fueron cargadas en el sistema R.U.V.S.
En Tres de Febrero, el proceso se llevará a cabo en etapas: la primera en la comisaría 4° de Villa Pineral; la segunda en la comisaría 2° de Ciudadela; la tercera en la comisaría 5° de Loma Hermosa y la cuarta en la comisaría 6°, también en Ciudadela. La etapa final será en el depósito municipal judicial donde serán llevadas las unidades que restan de las comisarías faltantes.