25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

El tiempo

Nuevo alerta por tormentas severas con ráfagas y granizo en Buenos Aires y Entre Ríos

22/09/2018 | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por tormentas severas, lluvias intensas y caída de granizo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y en Entre Ríos.


por Redacción



El alerta de fuertes tormentas con ráfagas y caída de granizo comprende el Río de La Plata y la ciudad de Buenos Aires, y las zonas bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Carmen de Areco, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Escobar y Esteban Echeverria, reporta agencia Télam en un cable de las 18.10.
Además, el fenómeno meteorológico se extiende a Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodriguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente Lopez, .
En Entre Ríos, afectará la región de Gualeguay y el departamento de Islas del Ibicuy, y en Buenos Aires la alerta abarca Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, Pergamino, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Pedro y Zarate.
En tanto, un temporal de granizo, lluvias y fuertes vientos afectó esta tarde a las localidades bonaerenses de Sierra y Laguna de los Padres y a la ciudad de Mar del Plata, donde las esquinas de algunos barrios quedaron anegadas por acumulación de agua y, antes de las 16 horas, se registró lluvia con granizo en City Bell.
Las primeras tormentas se formaron en el sur de la provincia de Buenos Aires a primera hora de la mañana de hoy y afectaron localidades como Benito Juárez y Adolfo Gonzalez Chaves, con granizadas.
Luego pasaron por Necochea, Miramar y Mar del Plata, en la Costa Atlántica, con ráfagas fuertes y granizo de diversos tamaños, según el SMN.
Hacia las 15, se registró actividad de tormenta en Mercedes, Chivilicoy, Lobos, Saladillo, Las Flores y Dolores, en la provincia de Buenos Aires, según el reporte del organismo.

Temas de esta nota:

CLIMAEL TIEMPOMETEOROLOGíA