28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

En la mesa de Mirtha

El rival de Cavallieri en Comercio lo acusó de acordar "a espaldas de los trabajadores"

23/09/2018 | El dirigente mercantil Ramón Muerza, quIen se postula como secretario general de la seccional porteña del gremio de Comercio, acusó anoche a su titular, Armando Cavalieri, de firmar acuerdos salariales a la baja y “a espaldas de los trabajadores” de la organización sindical más numerosa del país.


por Redacción


Muerza fue anoche uno de los invitados del programa de TV que conduce Mirtha Legrand, en cuya mesa destacó que su sindicato reúne a más de un millón de afiliados en todo el país.
“Será el gremio más grande todos, pero hoy es el más dormido”, advirtió el dirigente, quien forma parte de la actual mesa directiva del sindicato que lidera Cavalieri.
Muerza obtuvo días atrás un espaldarazo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, a la que presentó denuncias por presuntas irregularidades, por lo que el tribunal suspendió las elecciones que estaban previstas para el 28 de septiembre.
El dirigente opositor apuntó puso en entredicho la forma en la que Cavalieri llevó adelante las negociaciones con grandes cadenas de supermercados para que éstas permanezcan en el país.
En este sentido, objetó al líder del sindicato por haber obtenido “apenas un 15 por ciento de aumento”, en “acuerdo con el ex ministro de Trabajo”, Jorge Triaca.
Además criticó “una cuota extra” de 100 pesos mensuales que se le cobra a los afiliados para solventar la obra social, por lo que mantuvo un contrapunto con el ex ministro de Salud Ginés González García, quien afirmó que los mercantiles: “tienen un sanatorio ejemplar”.

Temas de esta nota:

COMERCIOCAVALLIERIRAMóN MUERZA