20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Panorama

Grupos de izquierda realizarán piquetes en Gran Buenos Aires y 6 provincias durante el paro del 25

23/09/2018 | El Movimiento de Agrupaciones Clasistas que responde al Frente de Izquierda anunció que dirigentes del sector realizarán el martes próximo, durante el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA, cortes de tránsito en distintas zonas del Gran Buenos Aires y en localidades de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Jujuy.


por Télam



El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Frente de Izquierda informó a través de un comunicado que esas agrupaciones participarán mañana de la movilización de la CTA y de camioneros a la Plaza de Mayo, en la previa del paro, pero aclaró que el movimiento clasista lo hará "con una columna y un acto independientes".
Los piquetes, según lo indicado por el Frente de Izquierda, se instalarán desde las 6 del martes sobre el puente Pueyrredón que conecta a Avellaneda con la ciudd de Buenos Aires, en el cruce de la ruta Panamericana y 197, en el acceso Oeste a la altura del hospital Posadas en la localidad de Morón y en zonas céntricas de La Plata, donde habrá una protesta organizada por los trabajadores del Astillero Rio Santiago.
Asimismo, dirigentes del sector planean movilizar manifestantes para cortar el tránsito en rutas de Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Jujuy y Neuquén.
Y, respecto de la marcha que realizarán mañana junto a los camioneros de Hugo Moyano y la CTA, el delegado del astillero y dirigente de la lista Marrón Clasista, Juan Contrisciani, explicó que se dispuso la movilización porque “necesitamos un paro activo pero no lo haremos junto con los dirigentes que plantean que hay que esperar al 2019 para votar a algún sector del peronismo que también va a llevar adelante el ajuste”.
“El ajuste es ahora y ahora hay que enfrentarlo, como hacemos desde el Astillero", añadió el dirigente al considerar que “se necesita un plan de lucha y no una nueva tregua como hace siempre la CGT”.