19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

Por obras: Desde este lunes, momentáneo traslado del Centro de Salud 15 al puesto de Salud de Nuevo Ringuelet

23/09/2018 | La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata informó que toda la atención del Centro de Salud nro. 15, ubicado en el barrio El Mercadito, de trasladará al Puesto de Salud del barrio Nuevo Ringuelet, ubicado en calle 1 y 516. La situación estará vigente desde este lunes 24 al viernes 28 de septiembre, como producto de obras de puesta en valor que está desarrollando el Estado comunal.


por Redacción



Cabe mencionar también que el operativo estará apoyado también por el Hospital Móvil de la Secretaría de Salud comunal.
Desde la cartera de salud local destacaron que las guardias de enerfermería nocturna se van a mantener en el CAPS.

Así es el conjunto de obras que el Municipio está realizando para ampliar la cobertura de salud en la zona

En el marco de una política integral que realiza la Municipalidad de La Plata para optimizar el sistema de salud en la ciudad, la Comuna amplió la cobertura sanitaria en la zona del barrio ‘El Mercadito’ con la creación de un nuevo puesto de salud que beneficiará a vecinos de Tolosa y Ringuelet.
En esa línea, el Municipio procedió a la creación del Puesto de Salud del Nuevo Barrio Ringuelet, ubicado en calle 1 y 516, el cual funcionará bajo la órbita del Centro de Atención Primaria de Salud N°15.
Según se detalló, el mismo contará con cobertura de enfermería permanente de lunes a viernes; en tanto que la articulación y coordinación de los profesionales y los distintos programas serán monitoreados en conjunto con la Secretaría de Salud local.
De esta manera, el secretario de salud municipal, Germán Niedfeld, explicó que “ante la relocalización de más de dos mil personas que se encontraban a la vera del arroyo El Gato, se generó la necesidad de redefinir y ampliar los servicios municipales, entre ellos los sanitarios, para atender la nueva demanda”.
“Por tal motivo, lejos de debilitar la cobertura en la zona, desde el Municipio se tomaron medidas para su fortalecimiento”, valoró el funcionario, y agregó: “La salud es nuestra prioridad, por eso trabajamos para que los platenses tengan la atención médica que merecen”.
En ese contexto, desde la Secretaría de Salud se informó que se pondrá en funcionamiento una innovadora plataforma digital mediante la cual se administrará la asignación de turnos vía web con acceso a app móviles, pudiendo los vecinos seleccionar por especialidad, por cercanía física o temporal.
Como parte integral de los trabajos, cabe destacar que a lo largo del año se han realizado tareas de mantenimiento en el lugar. En ese marco, la Comuna procedió a la impermeabilización de los techos, readecuación integral de las instalaciones eléctricas, revisión y reparación de las instalaciones de gas, renovación de sus artefactos, recuperación de baños tanto públicos como del personal; en tanto que actualmente está en ejecución la reparación de mampostería y pintura en el interior de todo el Centro.

Temas de esta nota:

LA PLATARINGUELETEL MERCADITO