25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Cooperación

La AMIA celebró el mensaje de Macri contra Irán en la Asamblea de la ONU

26/09/2018 | El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, calificó hoy como "muy positivo el contenido, la oportunidad y el tono" del discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de la ONU pronunciado ayer, para que Irán coopere con Argentina en el avance de la investigación judicial del ataque contra la mutual judía, el 18 de julio de 1994.


por Redacción


En un comunicado, Zbar sostuvo que “el pedido que el presidente argentino realizó en la ONU es coherente con el reclamo que hemos sostenido ininterrumpidamente desde 1994 y cumple con lo conversado en varias ocasiones con el actual gobierno”.
“Uno de los objetivos internacionales es lograr que Irán coopere y cumpla con los requerimientos que le realizara la Justicia argentina a lo largo de todos estos años; el otro, que los países amigos apoyen más la persecución de los responsables de este crimen de lesa humanidad”, remarcó el titular de la AMIA.
Asimismo, Zbar consideró que “es un hecho muy relevante que la Causa AMIA y la imputación a Irán formen parte de nuestra política exterior”.
“Llevar la causa AMIA a un foro internacional de la jerarquía de la ONU es un hecho positivo y relevante que ayuda a mantener su vigencia en la agenda global, y a sostener el pedido para lograr que Irán coopere para avanzar en el esclarecimiento del ataque” a la mutual judía, aseguró Zbar.
Desde la organización judía destacaron que Macri haya ratificado la condena de la Argentina al terrorismo “en todas sus formas y manifestaciones”, y además que haya señalado: “Nuestro país no cesará en su objetivo: lograr que todas las personas involucradas en los ataques (embajada de Israel y AMIA) se presenten ante tribunales argentinos, sean interrogadas y, eventual