24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Después de gran decomiso

Macri destacó el trabajo de Gendarmería en la lucha contra los narcos en zona de la alta montaña de San Antonio de los Cobres, Salta

30/09/2018 | El presidente Mauricio Macri resaltó ayer la labor en un operativo contra el narcotráfico que realizó la Gendarmería Nacional en la zona de la alta montaña de San Antonio de Los Cobres, Salta, donde efectivos de la fuerza de seguridad esperaron cinco días a los narcos, durmieron a la intemperie con temperaturas bajo cero y secuestraron 195 kilos de cocaína y 372 de marihuana.


por Redacción


 

"La lucha contra el narcotráfico saca las drogas de los hogares, las calles, las escuelas y los barrios de toda la Argentina", precisó Macri en su página de Facebook.
Y, remarcó que "después de una persecución en la alta montaña, efectivos de Gendarmería Nacional lograron secuestrar 195 kg de cocaína y 372 kg de marihuana que narcotraficantes estaban intentando traficar en San Antonio de Los Cobres, Salta".
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consignó en su cuenta de Twitter: "Durmiendo a la intemperie, con temperaturas bajo cero, en el medio de la nada, los gendarmes esperaron 5 días a los narcos. Tras una persecución nocturna, los alcanzaron e impidieron que 195 kilos de cocaína y 372 de marihuana se distribuyeran por el país".
El operativo estuvo a cargo de gendarmes pertenecientes al Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres, que lograron uno de los secuestros más importantes en lo que va del año, consignó el diario salteño El Tribuno, en su edición de hoy.
Asimismo, informó que a unos 20 kilómetros del paso internacional de Sico, cruce fronterizo de montaña cerca de San Antonio de los Cobres, al oeste de la capital salteña, los narcos habían intentado una nueva ruta para la droga. La maniobra fue advertida por los gendarmes, que lograron desbaratarla.