24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Cuestionó la foto de "los cuatro"

Daer advierte al peronismo que "no nos sirven los que se unen para dividir"

01/10/2018 | El jefe del sindicato de trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que conduce a la CGT, consideró como "un error estratégico gravísimo" que un sector del peronismo busque una alternativa al kirchnerismo.


por Redacción



"No nos sirven los que se unen para dividir", subrayó en declaraciones a la Radio 10 en las que además sostuvo que al Gobierno "lo único que lo preocupa es la estabilidad del dólar".
Daer respondió así al ser consultado sobre la reunión que mantuvieron la semana pasada los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey ((Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
"Si no encontramos un síntesis de un peronismo unido y dejamos de lado la posibilidad de dos alternativas, me parece que (el presidente Mauricio) Macri tiene posibilidades de ganar", advirtió.
"Los laburantes no estamos para correr el riesgo", agregó.
En ese sentido, dijo que su sector quiere "un peronismo unido", porque "con un gobierno peronista todo es distinto, porque la mirada es diferente", más allá del sector interno que represente.
Daer no descartó que haya nuevas medidas de fuerza luego del último paro que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó contra el Gobierno.
"Las medidas de fuerza son un instrumento legítimo que no hay que desgastarlo, pero sí utilizarlo en el momento donde estén dadas las condiciones", señaló el triunviro de la central sindical.
Sostuvo además que "todo lo que" el Gobierno "desarregla la economía lo tiene que mitigar la ministra de Acción Social", en alusión a la ministra Carolina Stanley.
"El primer problema que tiene el gobierno es que no ve la realidad, o están mirando otro canal o están en un burbuja", consideró el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.