29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Atlético Tucumán fue goleado 4-0 por Gremio en Brasil y quedó eliminado de la Libertadores

03/10/2018 | Atlético Tucumán quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores de América, al perder también el partido desquite de cuartos de final frente a Gremio, actual campeón del certamen, por cuatro a cero en Brasil.


por Redacción



El equipo "Gaúcho", que será rival de River Plate en una de las semifinales, se impuso en su estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, con goles convertidos en el primer tiempo por el delantero Luan a los 36 minutos y el volante Cícero, de penal, a los 44m., y por el arquero Alejandro Sánchez, en contra, y Jael, de penal, a los 8m. y 47m. del segundo período.
El conjunto argentino, que también había caído por el mismo marcador en el encuentro de ida, terminó el juego con un hombre menos por la expulsión de su arquero Cristian Lucchetti en los últimos minutos del primer tiempo, tras cometerle el penal a Alisson.
Los tucumanos salieron desde el comienzo decididos a remontar la desventaja en el marcador del primer partido y durante la etapa inicial jugaron sin complejos, pusieron en aprietos al actual campeón de la Libertadores y tuvieron dos muy buenas chances para abrir el marcador a través de Guillermo Acosta.
Sin embargo, a nueve minutos del final del primer tiempo, Luan empujó la pelota al gol casi debajo del arco después de un cabezazo de Thaciano y abrió la cuenta.
Poco después, Lucchetti le cometió penal a Alisson, se fue expulsado y Cícero estableció desde los doce pasos el por entonces exagerado 2-0 con un remate bajo contra el palo derecho.
En el segundo tiempo todo fue de Gremio, que a los ocho minuto aumentó la diferencia con un gol en contra del arquero Sánchez, luego de un despeje de su compañero Lamas, y completó la goleada sobre el final con un penal convertido por Jael.

-Síntesis-

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Thaciano, Cícero, Matheus Enrique; Alisson, Everton; Luan. Entrenador: Renato Portaluppi.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 36m. Luan (G) y 44m. Cícero (G), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 8m. A. Sánchez (AT), en contra, y 47m. Jael (G), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 42m. Alejandro Sánchez por Barbona (AT).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Nery Leyes por Díaz (AT), 16m. Jael por Everton (G), 24m. Gabriel Risso Patrón por Lamas (AT), 27m. Douglas por Alisson (G) y Paulo Miranda por Kannemann (G)

Expulsado en el primer tiempo: 38m. Lucchetti (AT).

Estadio: Arena do Gremio de Porto Alegre.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Temas de esta nota:

GREMIOATLéTICO DE TUCUMáN