29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

"Esperábamos esta decisión", dijo abogada de Stolbizer sobre elevación a juicio de causa Los Sauces

03/10/2018 | La abogada de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, sostuvo hoy que "hace mucho tiempo" esperaban esta decisión, en referencia a la elevación a juicio oral de la causa Los Sauces donde se investiga a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito.


por Redacción


 

"Hace mucho tiempo esperábamos esta decisión", dijo la abogada de Stolbizer al conocerse hoy la elevación a juicio oral y público de la causa Los Sauces, dispuesta por el juez Julián Ercolini.
La letrada, que fue una de las primeras denunciantes de la investigación, afirmó en radio Continental que "hace mucho estábamos esperando esta decisión ya que el juez de la causa determinó el procesamiento hace un año, y ahora pasó a Ercolini, que terminó de ordenarla y hoy se conoce esta noticia".
Además, manifestó que cree que "el año que viene se producirá el juicio oral" y que "muchas pruebas se van a complementar con la causa de obras públicas. El año que viene tendremos un juicio más contra la ex Presidenta y su familia".
La abogada acusó además "a los Kirchner" de tener "maniobras muy similares en las diferentes procesos por los que se los investiga", y detalló: "Adquieren una empresa que no tiene movimientos varios años y de golpe aparece adquiriendo gran cantidad de propiedades en la ciudad de Buenos Aires, en Puerto Madero, y en Río Gallegos y Calafate".
Martínez explicó que "estas propiedades son alquiladas a precios superiores de mercado a los empresarios Lázaro Báez y a Cristóbal López".
Por eso, para la abogada "los Kirchner idearon desde el 2008 una estructura para poder lavar dinero a través del pago de coimas con lo que se creó Hotesur y este otro canal, Los Sauces".
También dijo, en relación a la hija de la ex Presidenta, que "nosotros a Florencia no la denunciamos, pero luego asume como miembro del directorio de Los Sauces y empieza a firmar documentos y a tener intervención en la administración de la empresa a partir de ahí aparece vinculada con esta maniobra".
"Luego, en una segunda circunstancia, en la que la involucra su madre, le dan una gran cantidad de dólares para que los guarde en cajas de seguridad en el Banco Galicia. A partir de ahí, la Justicia determina que termina siendo partícipe de todas estas maniobras", reseñó.
Martínez indicó por último que "se trata de operaciones de lavado que en conjunto pueden llegar a los 100 millones de pesos".