23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Escándalo

El rival de Cavalieri denunció "trampa" en las elecciones mercantiles y reclamó nuevos comicios

04/10/2018 | El dirigente mercantil Ramón Muerza reclamó hoy la realización de un nuevo comicio para renovar autoridades en la filial Capital del Sindicato de empleados de Comercio, al entender que el triunfo de Armando Cavalieri, el viernes pasado, fue conseguido en unas “elecciones tramposas” y que, previamente “se desoyó un fallo de la Justicia”, que ordenaba la suspensión del acto electoral, ya que lo consideraría nulo.


por Redacción


“Primero que nada, Cavalieri desobedeció a la Justicia, que dijo que las elecciones no se podían hacer. Las hizo igual, y nos hicieron todo tipo de trampas. Pero en el escrutinio final igual ganamos nosotros por 208 votos”, señaló hoy Muerza a Télam, al enumerar las supuestas irregularidades de una elección que incluyó “la participación de trabajadores de otros gremios”, dice.
Según informó el gremio tras el cierre de las actas, Cavalieri consiguió una nueva reelección, tras más de tres décadas de liderazgo, con el 52% de los votos (11.051), por sobre la lista opositora de Muerza, que obtuvo el 48% (10.590 votos).
Además de objetar esos números, y de señalar que en la reñida elección mercantil del viernes pasado votaron “personas de empresas” ajenas a Comercio, Muerza sostuvo también que “Cavalieri desobedeció” el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que, a partir de una causa por supuestas irregularidades en la convocatoria a las elecciones del gremio, había ordenado que las mismas fueran suspendidas -bajo la amenaza de apercibimiento- por considerarlas nulas.
“La idea es repetir la elección, pero esta vez con garantías, y que haya más compañeros que puedan venir a votar. Lo vamos a plantear a la Justicia y ante Trabajo”, arengó Muerza a su gente que, desde el lunes último, “se manifiesta en forma pacífica y sin agredir a nadie”, en el edificio de la filial Capital de Comercio, en Rivadavia y Diagonal Sur, en repudio por el desarrollo del proceso electoral.
Frente a esto, desde el oficialismo, el secretario de Prensa de la Federación de Comercio, Angel Martínez, acusó a los simpatizantes de Muerza de estar llevando adelante una “ocupación” del sindicato: “No tienen una actitud pacífica. Se pasan el día a los gritos y cometiendo agresiones”, sostuvo en declaraciones radiales, y también cuestionó las vinculaciones del rival de Cavalieri con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y con el empresario Alfredo Coto “para hacer un gremio de supermercadistas”.

Temas de esta nota:

COMERCIOCAVALLIERIMUERZA