28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Ileana Cid

La Plata: “Los timbreos nos hacen ver lo que pasa en cada metro cuadrado del vecino”, afirman desde Cambiemos

06/10/2018 | Este sábado se realizó un nuevo timbreo de Cambiemos en la ciudad de La Plata. En esta ocasión los diferentes cuadros políticos de la coalición de gobierno profundizaron Tolosa y barrios vecinos. La secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Ileana Cid, habló con el programa “Decisión 967” que se emite por Radio 96.7 de La Plata los sábados por la mañana y dijo que “la gente nos brinda mucha información que nos sirve para optimizar la gestión”.


por Redacción



Salimos con la expectativa de tener una actitud de escucha con el vecino como lo hacemos hace varios años, y ver como ve, qué siente la ciudad y su barrio y que todo eso nos sirva para construir una ciudad mejor, que mejoremos nosotros y además contarle al vecino lo que estamos haciendo y lo que tenemos proyectado. Es como dice la Gobernadora `estar y hacer`, y el estar tiene que ver con saber qué le pasa al que transita y vive en la ciudad”, dijo la funcionaria en diálogo con Fabricio Mosschettoni, por Radio 96.
Agregó: “ahora lo estamos haciendo más intensivo y con una nueva metodología de puntualizar en zonas específicas y así tener más información”.
“La gente nos marca lo que pasa en su metro cuadrado, como siempre dice el intendente Julio Garro. Es muy valiosa esta manera de timbrear. La otra nos ubicaba en todo el territorio de La Plata, pero este tiene la riqueza de tener mucha información que nos sirve para optimizar la gestión todos los días”, dijo.
Sobre la Mesa de Diálogo Social y Productivo, dijo: “luego de la convocatoria que hizo Julio en el Pasaje Dardo Rocha y en función de lo que se iba planteando en la Mesa, se generaron dos mesas más de trabajo que es una orientada a lo social que es encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cada, y el de Salud, Germán Niedfeld, y además otra vinculada a producción que la llevamos adelante con Rogelio Blesa, que es el secretario de Producción. Pero para trabajar en cosas más concretas nosotros estamos trabajando en cuatro mesas: una con el cinturón florifrutihortícola, otra con temas más industriales, otra con temas de construcción, y otra con comercio y pymes”.
“Van surgiendo grandes temas que tenemos que trabajar hoy pensando en el futuro, pero además pequeñas cosas que se pueden corregir en lo mediato. Todas las personas que se acercan lo hacen con voluntad de colaborar para construir una realidad mejor en el marco de la situación difícil en la que estamos”, agregó.