24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Conflicto

Necochea: Un grupo de empleados denuncian que fueron reprimidos mientras reclamaban por su sueldo

09/10/2018 | Un grupo de empleados municipales de Necochea denunciaron que fueron "reprimidos" por reclamar sus salarios, y culpan al intendente Facundo López, del Frente Renovador, quien en ese momento estaba reunido con representantes gremiales.


por Redacción


Testigos del hecho sostuvieron que se trató de un enfrentamiento entre municipales y fuerzas policiales, y que todo habría pasado en cercanías de una entrada la lateral de la sede comunal.
Las versiones indican que un grupo de empleados municipales y dirigentes gremiales intentaron ingresar al edificio y la policía habría impedido su acceso. Como producto de la tensión se produjo un enfrentamiento y habría al menos cuatro personas hospitalizadas.
La protesta se produjo en el marco de un paro por tiempo indeterminado que los municipales llevan adelante debido a que la Comuna no estaría pagando salarios como producto de falta de fondos.
Desde la Municipalidad habrían ofrecido pagar salarios de los empleados que cobren hasta 25 mil pesos en el día de mañana, y luego gradualmente el resto recibiría sus salarios a lo largo de la semana.

Temas de esta nota:

NECOCHEACONFLICTOSALARIOS