28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

El debate

La Plata: Se realizó el primer taller vecinal para debatir el nuevo Código de Convivencia y hay expectativas por las venideras

10/10/2018 | El ciclo de talleres participativos, impulsados por la Municipalidad de La Plata para escuchar propuestas e ideas de los vecinos, comenzó esta semana con el debate “convivencia en calles y espacios públicos”, que se realiza en distintos puntos de la ciudad.


por Redacción


El Club Asociación Claridad de calle 38 entre 16 y 17 fue la sede del primer debate para analizar y generar propuestas sobre el nuevo Código de Convivencia que impulsa la Municipalidad de La Plata, con el objetivo de que los platenses de todo el partido sean partícipes de la futura normativa.
En este primer encuentro el eje fue “Convivencia en calles y espacios públicos” y el debate, se centró en cómo mejorar uso y ocupación de los espacios en la vía pública y en la regularización del transporte.
Sobre esta primera experiencia, el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, afirmó que es “importante escuchar a los vecinos y conocer de primera mano cuáles son sus problemáticas” y en ese sentido agregó que “cuanto más participación y pluralidad de voces haya, será mejor para definir un nuevo Código”.
Esta semana se continuará debatiendo sobre la misma temática, en zona Oeste, Este y Sur de la Ciudad y las conclusiones de cada encuentro se contemplarán para el nuevo Código.
Desde la Comuna, informaron que este ciclo se llevará adelante en cuatro zonas específicamente divididas de la Ciudad, y que el mismo contempla la modalidad taller y busca el debate y la reflexión de los vecinos. Las semanas siguientes, los ejes serán: “Convivencia con animales y Arbolado”, y “Convivencia sana”.
Aquellos interesados en ser parte de los próximos encuentros o conocer lo que se viene debatiendo, pueden ingresar al sitio web convivencia.laplata.gob.ar.

 

Temas de esta nota:

LA PLATACóDIGO DE CONVIVENCIA