martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1335
Impulsobaires » Politica » 11 oct 2018

Gobernación

Gobierno de Vidal propuso a sindicatos docentes aumento del 30 por ciento más material didáctico, pero hubo rechazo

El gobierno bonaerense propuso a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% (31,7%, incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre, lo que conforma la décima propuesta tras 19 reuniones paritarias este año, que contempla aumentar el sueldo básico y los componentes salariales de todos los docentes, cualquiera sea su cargo y antigüedad, confiaron a Télam fuentes gubernamentales. Los gremios rechazaron.


Por: Redacción


En diálogo con C5N, el titular de Suteba, Roberto Baradel advirtió: “No puede ser que nos quieran imponer una pauta a la baja y que nos convoquen recién en diciembre”. Además apuntó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “Dijo que les daba a los docentes aumentos que acompañaban la inflación, no queremos ni más ni menos”.
Aunque la cifra del Gobierno se acerca a lo que habían pedido originalmente los gremios docentes, tienen diferencias con el mecanismo de aumento. Los sindicalistas reclaman cobrar en septiembre, con revisión en noviembre y que se establezca un mecanismo de actualización según la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS