19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Repercusiones

Gremios moyanistas y sectores K "en alerta" ante el pedido de detención de Pablo Moyano

13/10/2018 | La Multisectorial Nacional 21F, que reúne sindicatos y movimientos sociales del Frente Sindical que encabeza el moyanismo, declaró hoy el estado de "alerta y movilización" por el pedido de detención del dirigente de Camioneros Pablo Moyano, investigado por una supuesta asociación ilícita en el Club de Independiente. En un comunicado, la Multisectorial denunció "el intento de meter preso al compañero Pablo Moyano, que es la bandera de lucha contra este sistema nefasto de gobierno. Basta de persecución. Saldremos a ganar las calles en todo el país", aseguran.


por Redacción



Además, Infocamioneros, la página web del Sindicato de Camioneros, difundió una declaración emitida desde Singapur, donde Pablo Moyano participa del Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (IFT), en el que señala que están "gravemente preocupados" por un supuesto pedido del gobierno argentino, que "estaría emitiendo una orden de captura en contra de Pablo Moyano, por el hecho de que se niega a aceptar la reducción de los salarios de los trabajadores", dice.
Expresa que el congreso de la ITF "mocionará en emergencia por la persecución que existe a los dirigentes sindicales en Argentina".
Por otra parte, varios dirigentes sindicales y políticos expresaron, por medio de las redes sociales, su rechazo a la decisión judicial del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, que solicitó ayer la detención de Pablo Moyano en una causa por supuesta asociación ilícita en el Club Independiente, donde el sindicalista se desempeña como vicepresidente y su padre lo preside.
Sergio Omar Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, expresó su "solidaridad con Pablo (Moyano), su familia y todos los compañeros camioneros ante tan infame persecución política".
Nestor Segovia, secretario adjunto de la Agtsyp (metrodelegados, también hizo pública su solidaridad con Pablo Moyano, al igual que Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores R.A., referente de la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT y diputado nacional, quién denunció "la persecución" contra Moyano, "llevada a cabo por un sector de la "Justicia"; brazo ejecutor del gobierno de la oligarquía".
Señala además que "no es casual que pidan su detención a días del Encuentro de Fe en Luján, por Pan, Paz y Trabajo", en alusión a la movilización convocada para el 20 de octubre por el Frente Sindical para un Modelo Nacional, que impulsan Hugo Moyano, Palazzo y Ricardo Pignanelli (Smata).
Por su parte, el abogado laboralista y ex diputado nacional Héctor Recalde señaló que Moyano es "hostigado y perseguido por su coherente defensa de los derechos de los trabajadores".
Desde el ámbito politico expresaron su solidaridad el ex ministro kirchnerista Aníbal Fernández, Luis D'Elia, Andrés "Cuervo" Larroque (La Cámpora) y la senadora provincial Maria Teresa Garcia, entre otros.
Florencia Arietto, recientemente designada asesora del Ministerio de Seguridad dijo, a través de su cuenta de twitter: "No voy a hablar hasta que el Juez Carzoglio resuelva sobre la detención" de Pablo Moyano.
Y agregó: "Estamos ante una bisagra histórica en la lucha contra la impunidad; ante el momento de decirle al ciudadano de a pie-que pone el lomo día a día-, que los poderosos que delinquen van presos".