28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Movilizan el 18

Docentes determinaron paros para este jueves y viernes en escuelas bonaerenses

16/10/2018 | El Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa este martes en donde anunció "un paro de actividades para el jueves y viernes de esta semana". Asimismo, representantes de Suteba dijeron que no hicieron escrache a la gobernadora María Eugenia Vidal en la ciudad de Chascomús: "lo desmetimos, solo queríamos hablar con ella".


por Redacción


"Los docentes ni siquiera sabemos cuánto vamos a cobrar. Además, queremos denunciar la persecución y el hostigamiento que sufren lxs docentes cuando ejercen el derecho a huelga" dijo Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.
En tanto, Roberto Baradel, líder de Suteba, dijo: "hay convenios que se están formando para transferir la infraestructura y los comedores a los municipios. Eso es responsabilidad de la Provincia. Rechazamos cualquier intento de este tipo", y luego destacó que "nos vamos a movilizar el 18 y le pedimos a María Eugenia Vidal que se haga cargo de las escuelas, los hospitales y los juzgados".

 

Hospitales y judiciales

En tanto, Pablo Abramovich, de Judiciales; y Mirta Márquez, de CICOP, ambos presentes en la conferencia, dijeron que tanto empleados de la justicia como profesionales de los hospitales provinciales se suman a la movilización del 18

 

 

En desarrollo

Temas de esta nota:

SUTEBAFEBDOCENTES