28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Concejo Deliberante

La Plata: Se reúne la comisión de Seguimiento del Fondo Educativo en un clima de acelerada ejecución de obras

18/10/2018 | Este jueves a las 9.45 se reunirá la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo en el Concejo Deliberante de La Plata, presidida por el concejal Luciano Sanguinetti. En la ocasión, va a exponer un informe el subsecretario de Gestión de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer.


por Redacción



De esta forma, la Comisión tendrá un nuevo encuentro en la Sala de Relatores del Concejo Deliberante, en donde el representante del Departamento Ejecutivo, responsable de la aplicación del Fondo Educativo desde hace pocos meses, dará un informe de situación.
Según conoció Impulso Baires, en los últimos tiempos hubo una aceleración de la aplicación del Fondo tanto en lo que corresponde con el presupuesto actual sino también con lo que viene de arrastre de años anteriores.
La mayor velocidad de los últimos tiempos tiene que ver con que se licitó rápidamente una gran cantidad de obras que estaban en espera, siendo que la mayoría de ellas lograría un final al terminar el actual año o en los primeros meses del 2019.
En la Comuna manifestaron su satisfacción por el nivel de ejecución del Fondo Educativo, que está involucrando en este momento a una cantidad de obras récord en establecimientos, en comparación con la gestión municipal que había encabezado el exintendente Pablo Bruera.