20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Escándalo

Sería de La Cámpora: En La Plata, detienen a puntera política en Altos de San Lorenzo y la acusan de quedarse con planes sociales

18/10/2018 | Una mujer de 54 años de nacionalidad boliviana y con supuesta relación con la agrupación La Cámpora fue detenida por agentes policiales de la Comisaria Primera de La Plata y del Grupo de Apoyo Departamental tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en 89 entre 26 y 27. En tanto, la organización La Plata Solidaria, que coordina Pablo Pérez, ingresó en la Municipalidad local un pedido para que se investiguen situaciones similares, al tiempo de solicitarse una reunión con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand. Habría una importante cantidad de pruebas como diálogos de whats app en donde se podría configurar la existencia de delitos similares.


por Redacción



La mujer fue denunciada en la fiscalía 7 de La Plata a cargo de la fiscal Virginia Bravo por abusar de su función social como titular de la copa de leche que funciona en el mencionado barrio periférico de la capital de la provincia, destacan distintos medios de La Plata, entre ellos el diario El Día y el portal La Buena Info.
Según obra en el expediente varias personas concurrentes al comedor que eran acreedoras de planes de ayuda debían hacerse de beneficios sociales pero la implicada se los guardaba reteniéndolos: “Además se le endilgan amenazas y extorsiones con las que disciplinaba a los más necesitados”, contó un allegado a la investigación.
“Esta maniobra fue realizada por la detenida durante varios años, con la anuencia de funcionarios pertenecientes a La Cámpora. En 8 meses que duró esta investigación se acreditó que la imputada retuvo cifras ampliamente superiores a los 5 millones de pesos”, agregaron voceros judiciales.
Con documentación aportada al expediente no se descartan nuevas imputaciones o detenciones. La mujer erá indagada este jueves en sede judicial (7 entre 56 y 57). En la causa interviene el juez de Garantías Juan Pablo Massi del juzgado penal 4.