28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Congreso Nacional

La Coalición Cívica acompañará desafuero de Scioli, si hay condena en su contra

19/10/2018 | La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto anticipó hoy que si se confirma el pedido del fiscal platense Álvaro Garganta para que se envíe a juicio oral a Daniel Scioli en la causa que investiga irregularidades en su gestión en la provincia de Buenos Aires y si produce una condena, ese bloque “pedirá y acompañará” el pedido de desafuero del ex gobernador bonaerense.


por Redacción



Oliveto, de esta forma, hizo referencia al pedido del fiscal Garganta, que solicitó hoy que Scioli sea enviado a juicio oral en la causa que investiga irregularidades en su gestión provincial, y anticipó que en caso de que se confirme "la condena en el juicio oral pediríamos y acompañaríamos el desafuero”.
“Estábamos esperando” la decisión del fiscal de La Plata, aseguró la diputada de la CC en diálogo con la señal de noticias TN.
La causa se inició a partir de una denuncia de la diputada Elisa Carrió, por lavado de dinero, pero el fiscal decidió acusarlo de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.
Ahora, y tras la solicitud del fiscal, la jueza de Garantías Marcela Garmendia debe evaluar y decidir si envía a juicio a Scioli y a otros 38 procesados en el expediente.
"Hay que recordar lo del Dragón con dinero, los allanamientos, los centros UPA. Hay muchas pruebas que el fiscal fue desdoblando. La resolución lógica era que terminara en juicio oral”, enfatizó Oliveto.
Ante una consulta, la diputada de la CC estimó que “muy difícil cuantificar el dinero negro”, pero agregó que "si uno ve el estado de la provincia, piensa que esto fue muy poco en relación a lo que fue el latrocinio del gobierno de Scioli, que está íntimamente relacionado a la matriz de corrupción de Cristina” Kirchner.
Scioli está acusado de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas por más de $189 millones para construir Unidades de Pronta Atención (UPA), luego de que se conociera que el ganador de la licitación fue el empresario Ricardo Miller (a través de Miller Building S.A.).
Miller, con quien Scioli tenía una relación personal, luego compró un terreno en Villa La Ñata, donde vive el ex gobernador, y por este motivo el fiscal considera que esto forma parte de una "dádiva".