20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Formación

Con Federico Storani cierra el ciclo 2018 de la Escuela de Gobierno Ricardo Balbín, en la UCR platense

20/10/2018 | La Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” de la UCR platense, finalizará sus actividades este lunes 22 de octubre, a las 18 hs, con la presentación del vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, que a cargo del módulo “Postulados doctrinarios de la UCR, defensa del Estado Federal”, en el local partidario de calle 48 al 522 entre 5 y 6.


por Redacción


Al finalizar la exposición de Storani se realizará la entrega de certificados a los participantes del curso 2018 de la Escuela. Han sido invitados para entregar los certificados los diputados provinciales Emiliano Balbin, Maximiliano Abad y Diego Rovella, los diputados nacionales Alejandro Echegaray y Miguel Bazze, los concejales Guillermo Ronga y Raul Abraham, y los presidentes de los comités radicales del partido de La Plata.
Storani fue presidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, fundador de la Corriente de Opinión Nacional (CON), Ministro del Interior de la Nacion, presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, entre otros cargos.
El presidente la UCR platense, concejal Claudio Frangul, afirmó que: “estamos muy contentos con la gran convocatoria que ha tenido cada clase de la Escuela de Gobierno. Este esfuerzo de la Unión Cívica Radical platense para formar a sus futuros dirigentes ha sido reconocido por muchos platenses que celebraron que le brindemos a los chicos que se inician en la política las mejores enseñanzas. En esta sociedad tan compleja, tan conectada, no alcanza con la intuición, hay que tener herramientas para interpretar lo que está pasando y actualizarse cada día”.
En el canal “Escuela Balbín” en YouTube están disponibles los videos de los módulos que ya se concretaron, entre los que se destacan las intervenciones del economista Martin Tetaz, el profesor de historia Cesar Arrondo, la especialista en Derecho Constitucional María de las Nueves Cenicacelaya, el sociólogo Ignacio Ignisci y profesionales del Instituto Lebenshon, entre otros. A su lanzamiento participaron el diputado Nacional Mario Negri y el vicegobernador Daniel Salvador.
La Escuela es una actividad organizada por la Junta Central de la UCR La Plata conjuntamente con la Juventud Radical local y la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).