16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

"Paz, pan y trabajo"

Pablo Moyano amenazó con un paro de 48 horas, previo a la misa en Luján

20/10/2018 | El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este sábado que en su sector no descartan "un paro de 48 horas”, en el marco de la negociación paritaria y que también que estarán "en la calle como ocurrió las últimas jornadas", en referencia al paro nacional anunciado por la CGT para noviembre.


por Télam



Moyano hizo declaraciones radiales minutos antes del inicio de la misa "por pan, paz y trabajo" en el marco de la marcha a Luján convocada por el Frente Sindical, liderado por el titular de Camioneros, su padre Hugo, y de la que participan intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires y dirigentes de movimientos sociales.
"No descartamos un paro de 48 horas, estamos esperando la respuesta de los empresarios del sector para que las paritarias suban a 42%, porque la inflación ya se comió lo que cerramos a principio de año”, dijo el sindicalista en diálogo con FM La Patriada.
Además se refirió al cese de actividades nacional que analiza la cúpula de la CGT, de 36 horas, previsto para noviembre.
“Todavía la CGT no lo convocó, pero esperemos que los compañeros pongan la fecha y nosotros estaremos en la calle como ocurrió con las últimas jornadas”, dijo.
Moyano aseguró que las empresas “te quieren llevar a que ganemos como en Indonesia, que laburemos por un plato de arroz; habría que decir que ellos ganen menos y los trabajadores más”.
Sobre la marcha a Luján, opinó que "es distinta a la que estamos acostumbrados" porque abarca a "diferentes sectores", y deseó que "el Presidente (Mauricio Macri) escuche el mensaje que daremos en conjunto con la Iglesia".
Advirtió también que “cuando intenten sacar la reforma laboral volveremos a la calle con todos los sectores, como con la previsional, en diciembre pasado; estén o no los Moyano, los trabajadores van a seguir defendiendo sus derechos”.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, presente en la primera fila de los representantes sindicales que viajaron hasta Luján, afirmó: "Participamos de una multitudinaria manifestación para pedirle a la Virgen por paz, pan y trabajo, y le pedimos por la concordia y la armonía para que ilumine a los dirigentes por el camino hacia la unidad".
"Pero especialmente -agregó el líder sindical de los pilotos-, le pedimos a la Virgen que ilumine a los compañeros que conducen a la CGT para que lancen un plan de lucha, a fin de evitar la sanción de la ley de presupuesto que traerá más ajuste y pobreza a los argentinos" .
De la misa participa también Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y el ex candidato a presidente Daniel Scioli.
Y entre los intendentes figuran Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Gustavo Menéndez (Merlo), además del ex candidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez, oriundo de Chacabuco.
Junto a ellos están Hugo y Pablo Moyano; el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, Junto a Gustavo Vera, de La Alameda; Hugo Yaski (Ctera), Roberto Baradel (Suteba) Eduardo "Wado" De Pedro, Néstor Segovia y Felipe Solá, entre otros.

Temas de esta nota:

PABLO MOYANOTRABAJOPANPAZ