29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Día de la Lealtad

Agustín Rossi: "Los peronistas que juegan a la división de la oposición favorecen a Macri"

20/10/2018 | El jefe de bloque en diputados nacionales del FpV-PJ, Agustín Rossi, dijo hoy que "si alguien dice que su límite es Cristina o el kirchnerismo, es imposible pensar la unidad opositora", y remarcó que "los peronistas que juegan a la división de la oposición favorecen a (Mauricio) Macri".


por Redacción



Rossi agregó que "los actos pueden dejar varias reflexiones: el dato es la vitalidad de la principal fuerza opositora, que es capaz de organizar múltiples actos de magnitud", al referirse a las demostraciones, el miércoles pasado, con motivo del Día de la Lealtad peronista.
Pero destacó, en diálogo con Radio con Vos, que "en todos los actos apareció la idea de la unidad".
"Si alguien dice que su límite es Cristina o el kirchnerismo, es imposible pensar la unidad opositora. Es imposible pensar la unidad opositora sin la principal figura política de la oposición que es Cristina Kirchner, ahí hay una contradicción", dijo Rossi, apropósito de dichos de la diputada massista Graciela Camaño, sobre que su límite en la unidad era la ex presidenta.
En cambio, el ex ministro de Defensa kirchnerista señaló que "Felipe Solá tiene un discurso donde plantea una unidad sin exclusiones, y en eso se acerca más a nosotros".
Aunque analizó: "No creo que la gente del Frente Renovador quieran venir al bloque del Frente para la Victoria, a lo sumo armarán otro bloque".
"(Sergio) Massa y (Miguel) Pichetto a veces parece que van por la unidad y a veces no", apuntó..
En tanto, el dirigente y empresario peronista Carlos Spadone fue tajante: "Cristina no puede entrar a la unidad, pero pueden entrar Máximo Kirchner o Agustin Rossi".
Spadone, en un diálogo radial con FM 89.9, tras participar el acto del Día de la Lealtad en Tucumán, que encabezó el gobernador Juan Manzur, aseguró que "el peronismo se va a unir todo, no tengo dudas. Siempre termina pasando".
Y contó: "En el avión viajamos con (Luis) Barrionuevo, Camaño y otros sindicalistas. El avión lo pagué yo. Siempre la plata la pone el empresario. Y yo era el único empresario que estaba en el avión. Con (Carlos) Menem e (Italo) Luder pasó lo mismo". Y comentò que en Tucumán "apareció Scioli y le dije ¿qué haces vos acá?".
"Cristina Kirchner no puede ser candidata por todas las noticias que están saliendo sobre ella en los diarios. Por todos los temas que se han descubierto que yo interpreto que hay mucha razón", opinó el empresario.
Reveló también que él apoyó a Macri "espiritualmente desde el primer día, y mi familia lo votó".

Temas de esta nota:

AGUSTíN ROSSI