18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Escándalo

Pablo Moyano involucró al papa Francisco por la movida política de la misa que se realizó el sábado en Luján

22/10/2018 | El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo ayer que la movilización y misa que se realizó el sábado a la Basílica de Luján, organizada por el frente sindical que conduce Hugo Moyano- "no se hubiera podido llevar adelante" si no contaran con "la venia" del papa Francisco.


por Redacción


"Creo que se no se hubiera podido llevar adelante esta movilización en la Basílica de Luján si no tuviéramos la venia del él", dijo en referencia al papa Francisco.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Moyano dijo que tienen una "buena relación" con sectores cercanos al Papa, y que comparten "la pelea que él está llevando adelante con distintos sectores de la derecha" en todo el mundo.
Al ser consultado sobre si Francisco está preocupado por la situación social del país, respondió: "Por supuesto", y dijo que su preocupación se debía a "esta desgracia que tenemos como modelo económico".
En otro tramo de la entrevista, fue consultado sobre su situación judicial después de que el juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, rechazara el pedido de detención en su contra que solicitó el fiscal Sebastián Scalera por una presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente, del cual es vicepresidente.
"La Justicia dijo que no tengo nada que ver y ya se terminó", consideró Moyano.
"Ya el juez lo resolvió y que tenga el curso que tenga que seguir", dijo sobre la causa, luego de que el fiscal anunciara en una entrevista que "la fiscalía va a recusar al juez" porque "es evidente su pérdida de imparcialidad".
Moyano no quiso hablar más de ese tema y pidió en cambio referirse a la "movilización histórica a la Basílica de Luján" donde "la Iglesia y los distintos sectores religiosos han dicho ante miles y miles de trabajadores que hay que cambiar el rumbo económico, que este rumbo esta llevando cada vez a más pobres y a más gente sin trabajo".
Además se refirió a la posibilidad de un paro de 48 horas para el mes próximo, en rechazo a la política económica de Cambiemos. "No se ha aprobado (en la CGT) pero hay una fuerte presión de muchos gremios para llevar adelante una medida de fuerza", indicó.
También reveló que estuvo reunido con diputados del Frente para la Victoria, con la senadora Cristina Kirchner, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, y el dirigente radical Ricardo Alfonsín "por el tema del presupuesto y hemos dicho que aprobarlo traería más ajuste, más desocupación".
El secretario adjunto de Camioneros agregó que en las conversaciones con Cristina Kirchner se habló de "la necesidad de hablar con todos los sectores para tratar de buscar un candidato de consenso que salga de las internas del peronismo". En este sentido, sostuvo que "el límite es (el gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey".

Temas de esta nota:

PABLO MOYANOPAPA FRANCISCO