24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Anuncio a las 13

Con Solá y Facundo Moyano a la cabeza, 5 diputados se alejan del massismo y lanzan un interbloque

22/10/2018 | Cinco diputados nacionales, encabezados por Felipe Solá y Facundo Moyano, anunciarán este mediodía su alejamiento del Frente Renovador y la conformación de un nuevo bloque parlamentario denominado Red por Argentina, que funcionará en un interbloque junto con el Movimiento Evita.


por Redacción



El ex gobernador bonaerense realizará el anuncio a las 13 en una conferencia de prensa que ofrecerá en el salón Blanco del Palacio de la Cámara de Diputados, según confirmaron a Télam fuentes allegadas al diputado.
El bloque Red por Argentina estará integrado además de Solá y Moyano por los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio y el sindicalista (Camioneros) de Chubut Jorge Taboada, y conformará un interbloque junto con el Movimiento Evita.
Ayer, y a través de su cuenta de Twitter, Facundo Moyano publicó una foto junto a Solá, Arroyo, Ascencio y los diputados del Movimiento Evita Leonardo Grosso y Araceli Ferreyra, con la frase “trabajando en lo que viene”.
Si bien desde hacía varios meses Solá –que anunció su intención de ser candidato a presidente- estaba distanciado del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el ex gobernador bonaerense tomó la decisión de alejarse formalmente de ese bloque en los últimos días y formar una bancada propia, de perfil opositor, pero más cercana al Frente para la Victoria-PJ .
"Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para (Mauricio) Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido", había asegurado tiempo atrás Solá en declaraciones a la prensa, luego de que Massa se alejara de la posibilidad de integrar un frente electoral con Cristina Fernández de Kirchner.