29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

BCRA

Sandleris destacó que "cayó la demanda de dólares" por el nivel de las tasas

22/10/2018 | El presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, destacó hoy que en las últimas semanas "cayó la demanda de dólares" debido al "retorno más atractivo" que hoy generan las tasas en pesos en un escenario donde el tipo de cambio "alcanzó niveles competitivos".


por Redacción



"La combinación de este tipo de cambio real competitivo y el retorno más atractivo en pesos que ofrecen los activos en pesos ha hecho caer fuertemente la demanda de dólares en las últimas semanas", dijo Sandleris durante la presentación del Informe de Política Monetaria del Banco Central del mes de octubre.
Sandleris apuntó principalmente al impacto de las empresas no agropecuarias, el atesoramiento de dólares del segmento minorista y por el turismo. Indicó que en "los primeros de entre 100 y 150 millones de dólares por día estamos ahora en una demanda de 20 a 40 millones por día" y que lo mismo sucedió en el sector del turismo.
Además señaló que la inflación continuará alta en octubre pero que en noviembre y diciembre va a ir a la baja.
"Estamos muy bien encaminados para alcanzar el objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria en octubre y que esto mismo suceda en noviembre, Esto es día a día, tenemos que seguir trabajando y cumpliendo con el objetivo impuesto", indicó.

Temas de esta nota:

BANCO CENTRALBCRA