28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Apresan a acusado de asesinar a un Policía Federal en el barrio Villa Dorrego de González Catán

23/10/2018 | Un hombre fue detenido cuando llegó a una cancha de fútbol 5 de González Catán, acusado del asesinato de un sargento de la Policía Federal durante un robo cometido en 2016 en el barrio Villa Dorrego, de esa localidad del partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.


por Redacción



El detenido tiene 24 años y está acusado de matar de un tiro en la cabeza al policía de la seccional 42 porteña Claudio Aníbal Martínez (54), quien fue sorprendido por dos delincuentes que lo atacaron con fines de robo en una parada de colectivo de la esquina Coronel Conde y Bordo, el 18 de diciembre de 2016.
La captura del acusado estuvo a cargo de efectivos de la DDI La Matanza, quienes lo interceptaron cuando llegó a una cancha de fútbol 5 situada en Simón Pérez al 5900, de González Catán.
El procedimiento se realizó luego de tomar conocimiento por escuchas telefónicas de que el imputado iba a ir a jugar un partido con amigos en ese lugar, agregaron los informantes.
Por el crimen del policía, quien tras el ataque estuvo varios meses internado en el hospital policial Churruca, donde finalmente murió, había sido detenido un adolescente de 16 años.
Ese joven fue apresado en el hospital de Ezeiza, ya que había resultado herido en ese hecho por el policía, que se resistió al asalto.
Interviene en la causa la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, según un cable de la agencia estatal Télam.