19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Congreso Nacional

Laspina: "Es muy importante aprobar el Presupuesto para salir de esta situación de emergencia"

24/10/2018 | El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (Cambiemos), destacó hoy la necesidad de que el Presupuesto 2019 sea aprobado por el Congreso para "salir de esta situación de emergencia".


por Redacción



"Es muy importante la aprobación del Presupuesto para salir de esta situación de emergencia", afirmó Laspina en diálogo con radio Mitre, previo al inicio del tratamiento de la norma en la Cámara de Diputados, a partir de las 11.
También dijo que "a futuro el Gobierno analizará la conformación de los recursos de la provincia de Buenos Aires", en referencia a los subsidios al transporte.
"Habrá que discutir en el futuro cómo queda la situación de la provincia de Buenos Aires en términos de lo que se firmó el año pasado en materia de pacto fiscal, pero es una discusión que quedará para adelante, cuando podamos salir de esta situación de emergencia que requiere la aprobación del Presupuesto".
El oficialismo de la Cámara de Diputados confía en reunir entre 135 y 140 a votos a favor del proyecto en la sesión especial prevista para hoy, en tanto, los rechazos a la iniciativa, encabezados por el kirchnerismo, superarían los 100.
Referentes legislativos de diferentes bancadas manejan estos números de acuerdo a los sondeos realizados entre los diputados y a vista del reparto de las firmas en los dictámenes despachados ayer en la comisión.
La iniciativa del Poder Ejecutivo reunió 27 firmas para lograr dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda, sobre las 49 totales; a las 23 de Cambiemos se sumaron las de Jorge Franco (Frente Misionero de Concordia), los justicialistas Elida Pertile, y Juan Bahillo y la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo.