28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Manifestantes arrojaron piedras y petardos contra el Congreso y la policía actuó para dispersarlos

24/10/2018 | Manifestantes encapuchados protagonizaron esta tarde incidentes frente al Congreso, donde arrojaron piedras, palos y elementos pirotécnicos para expresar su rechazo al tratamiento de la ley de Presupuesto 2019, tras lo cual la policía gases lacrimógenos y balas de goma para disuadir a los grupos violentos.


por Redacción


 

Los disturbios se iniciaron pasadas las 14.20 en torno a la plaza del Congreso, cuando un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras a efectivos de la Policía en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Callao, y logró derribar el vallado que protegía el Palacio Legislativo.
La policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma para impedir que se derribara por completo el vallado de seguridad.
Los incidentes comenzaron en momentos en que el diputado de Cambiemos Luciano Laspina defendía, en el recinto de la Cámara de Diputados, la Ley de Presupuesto, en medio de gritos e interrupciones de los legisladores del kirchnerismo, que le recriminaban sus alusiones a la herencia recibida por el gobierno de Mauricio Macri.

 

Temas de esta nota:

PRESUPUESTOINCIDENTES