19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Córdoba

El embajador de Estados Unidos en Argentina, dijo que la relación bilateral "nunca ha sido más sólida"

24/10/2018 | El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, reconoció esta noche en Córdoba que la relación bilateral entre los dos países “nunca ha sido más sólida”, y aseguró que hay muchas empresas norteamericanas "interesadas en invertir en el país".


por Redacción


En el marco de la celebración por el 20º aniversario de la Delegación Córdoba de Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), Prado destacó ante empresarios y autoridades locales que Argentina “hoy cuenta con el apoyo de Washington. Estamos para apoyarlos ante en situaciones más serias, en un periodo de inestabilidad donde el gobierno quiere subsanar las malas medidas del pasado”.
El diplomático contó que es su primera visita a la provincia mediterránea en sus seis meses de gestión y se mostró gratificado al conocer el centro espacial Conae, del que dijo que “es muy impresionante”, y tras una reunión con el gobernador Juan Schiaretti destacó que tiene “muy buenos planes”.
Además, Prado se mostró entusiasta con su agenda para mañana, que marca una visita a la Universidad Nacional de Córdoba y dijo: “Sé que es la más antigua de Argentina y una de las instituciones científicas de mayor prestigio y es la mayor razón por la cual son un polo industrial y tecnológico”.
Respecto a la actualidad del país, el embajador reconoció que “son tiempos duros para las empresas, pero tenemos que seguir trabajando juntos. Es un país con bastantes recursos con una potencia que admiro, tenemos que trabajar para poner Argentina en la posición mundial que tiene que ser, tengo fe en este país”.
“En estos seis meses conocí bastantes personas, y todos quieren que Argentina suba y tenga el poder que tienen que tener, sepan que tienen en el apoyo de Estados Unidos en cualquier manera que sea. El presidente, Donald Trump, es amigo de Mauricio Macri, y están en el camino que se debe tomar”, agregó.
Prado destacó también que es una buena señal para Argentina la realización de la cumbre del G-20 que se realizará el mes que viene en Buenos Aires, y que “es una oportunidad ideal para para enseñar al mundo que potencia hay aquí, y que si puede ser un líder en el mundo”.
“En estos meses vinieron seis miembros del gabinete de Estados Unidos para preparación para el G-20, algo que ningún otro país puede decir que tuvo la visita de tantos funcionarios de alto rango”, se extendió.