28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Boca

Barros Schelotto: "Estos son partidos de Mundial por la calidad de los rivales"

25/10/2018 | El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, destacó el triunfo ante Palmeiras de Brasil (2-0), en la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, al afirmar que fue "un partido de Mundial, por la calidad" del rival.


por Redacción


"Estos son partidos de Mundial, por la calidad del rival que enfrentamos" sostuvo anoche en la conferencia de prensa post partido en la Bombonera
Aseguró que este tipo de series "se definen a través de detalles, por la aparición de las individualidades".
Sin embargo, Barros Schelotto, de 45 años, desestimó la chance de que el conjunto de la Ribera ya tenga garantizado su pasaje a la definición, en donde aguardará al ganador de la eliminatoria que sostienen Gremio de Porto Alegre (1) y River Plate (0).
"Tenemos que estar atentos en los 90 minutos que faltan. El equipo tuvo mucha disciplina, estuvo muy ordenado. No nos generaron casi situaciones de riesgo, a excepción de dos tiros de larga distancia", apuntó.
"Iremos a Brasil a jugar una nueva final, pero hay que mantener este nivel de intensidad", insistió el DT, que resaltó que "no es bueno confiarse porque todavía quedan 90 minutos".
"El que jugó al fútbol sabe que estos cuatro equipos que llegaron a semifinales tienen jerarquía. Ya lo habíamos sufrido a Palmeiras en la fase de zona (el equipo brasileño se impuso por 2-0 en la Bombonera, en abril pasado) y cualquiera de estos equipos puede ganar en cualquier cancha. Todos tienen nivel para ser campeón", remarcó.
Barros Schelotto también elogió el desempeño del goleador Darío Benedetto, quien logró recuperarse de una rotura ligamentaria, que lo dejó inactivo durante casi diez meses.
"(Darío) Benedetto venía de una lesión brava, después tuvo una molestia muscular. Es todo mérito de él; de entrenarse siempre y no caerse. Hoy pagó en la cancha todo lo que ha generado", dijo.

Temas de esta nota:

BOCABARROS SCHELOTTO