miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301
Impulsobaires » Sociedad » 25 oct 2018

Iglesia y comunidad

Defensoría Ciudadana y Caritas La Plata repasaron varios temas de actualidad, en especial los vinculados con la situación social

La Defensora Ciudadana platense, María Florencia Barcia acompañada por el licenciado Carlos Santoro mantuvo una reunión con el director diocesano de Caritas La Plata, el presbítero Cristian Manuel Gonzalvez. “Acercarnos y conocer el trabajo que realizan estas instituciones, nos permite aunar experiencias, buscar problemáticas comunes, y de esta manera intentar dar respuestas a los problemas a la gente”, afirmó la funcionaria comunal.


Por: Redacción

La situación social actual fue el tema preponderante de la reunión, donde se intercambiaron opiniones, experiencias de ambas instituciones y las formas de abordarlos.
"Desde Caritas se busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad", informaron desde la reconocida institución, y explicaron que realizan actividades como "el curso de Cuidador gerontológico domiciliario, una Oficina de empleo donde se reciben postulantes a empleos y posibles empleadores, y un Taller de Tejido donde se tejen mantas con rezagos de hilados y fibras sintéticas para el Centro Cáritas Maternidad del Hospital San Martín y para las familias que más lo necesitan".
"También Caritas cuenta con Área de Voluntariado, sumamente importante para la labor pastoral caritativa y el aporte solidario, que realiza la institución", dijeron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS