23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Iglesia y comunidad

Defensoría Ciudadana y Caritas La Plata repasaron varios temas de actualidad, en especial los vinculados con la situación social

25/10/2018 | La Defensora Ciudadana platense, María Florencia Barcia acompañada por el licenciado Carlos Santoro mantuvo una reunión con el director diocesano de Caritas La Plata, el presbítero Cristian Manuel Gonzalvez. “Acercarnos y conocer el trabajo que realizan estas instituciones, nos permite aunar experiencias, buscar problemáticas comunes, y de esta manera intentar dar respuestas a los problemas a la gente”, afirmó la funcionaria comunal.


por Redacción


La situación social actual fue el tema preponderante de la reunión, donde se intercambiaron opiniones, experiencias de ambas instituciones y las formas de abordarlos.
"Desde Caritas se busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad", informaron desde la reconocida institución, y explicaron que realizan actividades como "el curso de Cuidador gerontológico domiciliario, una Oficina de empleo donde se reciben postulantes a empleos y posibles empleadores, y un Taller de Tejido donde se tejen mantas con rezagos de hilados y fibras sintéticas para el Centro Cáritas Maternidad del Hospital San Martín y para las familias que más lo necesitan".
"También Caritas cuenta con Área de Voluntariado, sumamente importante para la labor pastoral caritativa y el aporte solidario, que realiza la institución", dijeron.