24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Automotriz

Nissan comenzó a exportar a Brasil la pick up que produce en Córdoba

25/10/2018 | La automotriz Nissan Argentina anunció hoy que inició la exportación a Brasil de las primeras pick ups Frontier que produce hace dos meses en el complejo industrial de la provincia de Córdoba, proyecto que demandó una inversión de US$ 600 millones.


por Redacción


Se trata de un primer embarque de las primeras 792 unidades de la pick up que llegarán en los próximos días al puerto de Río de Janeiro, desde donde se distribuirán a los concesionarios brasileños.
"Como parte de la estrategia para alcanzar el top 3 de las automotrices en Latinoamérica, comenzaron las exportaciones de la pick up Frontier a Brasil", comunicó la empresa, con lo cual la planta de Córdoba se suma al complejo industrial Resende para la producir y exportar en la región.
La marca comenzó la producción de la Frontier hace dos meses en el complejo de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que representa la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos.
Con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año la empresa japonesa planea destinar al mercado de exportación alrededor del 50% de la producción total.
"El inicio de las exportaciones marca otro hito en la historia que estamos haciendo en Argentina y América Latina. Nuestra fábrica de Córdoba es una de las cinco que producen pick ups Nissan en el mundo", afirmó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.
El proyecto también incluirá el desarrollo y fabricación de una pick up para la marca Renault y otra para Mercedes Benz, las que utilizando las mismas plataformas iniciarán su producción en serie en 2019 y 2020.

Temas de esta nota:

AUTOMOTRIZNISSAN