24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Polémica

Diputados kirchneristas que increparon a policías en la marcha de ayer lo hicieron porque saben que no los pueden detener, argumenta Cambiemos

25/10/2018 | El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, cuestionó este jueves la actitud de los legisladores kirchneristas que increparon a la policía en medio de los incidentes en la plaza del Congreso al señalar que actuaban con "una imprudencia" rayana a "lo delictivo" pero "a sabiendas de que son diputados y no los pueden detener" porque ostentan fueros.


por Redacción



Ocampo apuntó así contra diputados como Andrés "El Cuervo" Larroque, que intentó frenar el paso de un carro hidrante de la policía, Leopoldo Moreau, Juan Cabandié y Mayra Mendoza, que increparon a policías que custodiaban las inmediaciones del Congreso para que los dejaran pasar entre las vallas que protegían al parlamento.
"Como mínimo es una imprudencia, rayando lo delictivo", señaló hoy el funcionario porteño en diálogo con radio Ciudad.
Y, aseguró que era "una irresponsabilidad impedir el funcionamiento de la Policía, porque estas impidiendo los funcionamientos de los resortes que tiene la seguridad, es una actitud que todos debemos repudiar".
Respecto de los detenidos durante los incidentes que se reportaron ayer durante el debate de la ley de Presupuesto en el Congreso, Ocampo aseguró que "están filmados" y dijo tener "distintos medios de prueba que serán aportados a la causa para que el fiscal tenga los elementos suficientes para imputarles conductas delictivas y que paguen con la sanción que les corresponde por ley".
El funcionario afirmó además que "es una mentira" la versión de que había "servicios infiltrados" para provocar desmanes durante la movilización, como denunció Moreau al exhibir ayer una foto que resultó ser una imagen de un año de antigüedad obtenida por un fotógrafo del portal Infobae.
"Ya estamos acostumbrados, en diciembre dijeron lo mismo con la reforma previsional, hicieron lo mismo con lo de (Santiago) Maldonado, que era un desaparecido de la Gendarmería y después se determinó que no fue así. Están en la búsqueda de encontrar un ejercicio de justificación de la violencia", acotó.