20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Desde la zona roja

Garro lanzó un plan de iluminación histórico para La Plata

26/10/2018 | El intendente de La Plata Julio Garro formalizó este viernes la presentación de un ambicioso plan de iluminación que tiene una inversión prevista de 250 millones de pesos que fueron aprobados en julio pasado por el Concejo Deliberante en el marco de un acuerdo por leasing con el Banco Provincia. El mandatario hizo el anuncio desde Diagonal 73 y 116, un barrio muy castigado por la inseguridad.


por Redacción



Garro, junto al secretario de Espacios, Marcelo Leguizamón y a operarios de la Municipalidad, presentó este viernes al caer la tarde un ambicioso programa de iluminación mediante dispositivos LED que va a cubrir todas las avenidas, diagonales, espacios públicos y calles centrales de la capital, para luego pasar a las calles interiores.
Si bien ya el Municipio colocó seis mil lámparas LED en varios lugares, ahora es el tiempo de la colocación de 14 mil más, que se financian mediante un leasing con el Banco Provincia por 250 millones de pesos a una tasa de mercado conveniente y a 36 meses de plazo.
La inversión es histórica porque nunca en la capital bonaerense hubo una inyección de luminarias tan fuerte en breve lapso, y según datos extraoficiales, ImpulsoBaires.com.ar pudo saber que la Comuna prevé que para marzo o abril del año próximo esté gran parte del programa concluido.
El lugar elegido por el Jefe Comunal para el lanzamiento es muy simbólico, porque se trata de la zona roja, sitio en donde el Municipio viene llevando una importante batalla en materia de seguridad y logró reducir el delito y el narcomenudeo.
La ciudad de La Plata fue la primera en Sudamérica en contar con luminarias de matriz de energía eléctrica, pero hace mucho tiempo que no había una inversión seria y continua para modernizar la red.
Los vecinos de diferentes barrios le venían pidiendo al intendente mejorar la red de iluminación, incluso en la actualidad se notan los contrastes entre los lugares en donde se han instalado dispositivos modernos y aquellos en donde todavía están las viejas luces amarillentas.

Ventajas

La iluminación LED no solo es mejor en cuanto a efectividad, sino que es mucho más amigable con el medio ambiente debido a que reduce significativamente el gasto de energía.

Temas de esta nota:

LA PLATAJULIO GARROLED