23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Otro capítulo

La polémica por los planes sociales en La Plata tiene otro capítulo con formato de pedidos de informes

26/10/2018 | El minuto a minuto de la polémica encendida por los planes sociales y el funcionamiento de las cooperativas que trabajan en tareas de mantenimiento y limpieza para el Municipio de La Plata no se detiene. Este viernes, la ONG La Plata Solidaria presentó una nota para pedir información sobre beneficiaros y registros de cooperativas, y en el Concejo Deliberante podría ingresarse un pedido de informes formal. En tanto, el intendente Julio Garro, pidió a supuestas víctimas “que denuncien”.


por Redacción


“Hoy solicitamos al intendente Julio Garro el listado de las cooperativas que trabajan para el Municipio de "organizaciones sociales". Esperamos la respuesta para poder aportar más pruebas de la extorsión a los más humildes en la Justicia”, dijo Pablo “Colo” Pérez, titular de “La Plata Solidaria”, quien en las últimas horas radicó una denuncia sobre presuntas irregularidades en la UFI 6, a cargo del doctor Marcelo Romero.
Pero ImpulsoBaires.com.ar conoció que en las próximas horas podría haber una batería de acciones en el Concejo Deliberante, entre ellos un pedido de informes que estaría por presentar un representante de la oposición a efectos de que se aclare determinada información, en donde quedaron sospechadas personas y organizaciones.
Algunos opositores temen que, en realidad, los bombazos de denuncias conocidas desde hace unas semanas y que este medio fue dando cuenta de manera pormenorizada, sea parte de promover un ajuste de parte del oficialismo en cuanto a la ayuda social.
De todos modos, desde Cambiemos descartan esa sospecha, y dicen: “en el proyecto de Presupuesto 2019 se observa una fuerte inversión en materia social, y además habrá paliativos para los pequeños emprendedores como ya pasó en el último semestre de este año”.

Todos se sospechan


La cuestión entre políticos y dirigentes de movimientos sociales, fue creciendo en un clima de traiciones, y por lo bajo todos se sospechan sobre batallas que se estarían librando a partir de operaciones políticas, periodísticas y judiciales.
Hay quienes piensan que todo es producto del anticipo de un año electoral, y que incluso hay “carpetazos” entre los mismos sectores de opositores, mientras que no faltan los que sostienen que Cambiemos aprovechó la situación y buscó sacar una ventaja con un discurso acomodado para su base electoral.