19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Solá: "las diferencias con Cristina están en el pasado más que en el futuro"

28/10/2018 | El jefe del flamante interbloque Red por Argentina en la Cámara de Diputados, Felipe Solá, aseguró que las diferencias que mantiene con la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner "están en el pasado más que en el futuro", por lo que apostó a la "integración en el PJ" de todas las corrientes peronistas.


por Redacción


"El puente con el kirchnerismo se hace por medio de la integración en el PJ. Yo soy peronista y no me hace falta ser kirchnerista para acordar con el kirchnerismo", dijo en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.
Sola, quien la semana pasada rompió con el Frente Renovador de Sergio Massa para formar el interbloque Red por Argentina, sostuvo que en el PJ "no hay línea divisoria".
En este sentido, defendió la estrategia de trabajar para formar un frente de cara a las elecciones de 2019 que postule "un modelo básico de desarrollo".
Quien fuera gobernador bonaerense entre 2002 y 2007, evitó hablar de una fórmula con la senadora Fernández de Kirchner, aunque dejó claro que su objetivo es "entrar en la carrera presidencial".
Dijo que su alejamiento del Frente Renovador fue impulsado por la necesidad de no ser más "el camino del medio", porque ese camino "es partir el peronismo" y es "funcional al (presidente Mauricio) Macri".
Pero aclaró que no es "kirchnerista" y aseguró que fue "opositor durante siete años" al kirchnerismo.
"Ella (Cristina) se movió de una manera tal para que perdiéramos frente a Cambiemos. Pero eso ya pasó. Vamos cambiando las posiciones de acuerdo con cómo cambia la Argentina. Las diferencias con Cristina están en el pasado más que en el futuro", afirmó Solá.