28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Massa le pide a su tropa que eviten más fugas, como la ocurrida con Solá

28/10/2018 | El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que ahora intenta hacerse fuerte en la interna del Partido Justicialista, busca evitar que se extienda la reciente salida de su fuerza de Felipe Solá, por lo cual instruyó a sus colaboradores para que cuantifiquen los daños, especialmente en la estratégica provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.


por Télam



"Es necesario tener mucha humildad para priorizar la construcción de una agenda de propuestas", dijo Massa nomás pateó el tablero Solá, quien rompió con el massismo para posicionarse también en el peronismo, de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
"Hay que construir dejando de lado los personalismos, todos tenemos historias personales, pero anteponerlas sería de mediocres", fue el mensaje del ex intendente de Tigre a sus dirigentes más cercanos, tras la implosión que sufrió en los últimos días la "pata peronista" del Frente Renovador; porque además de Solá, también tomaron distancia de Massa los dirigentes sindicales Héctor Daer y Facundo Moyano, entre otros.
Por esta razón, y para evitar que la sangría continúe, dirigentes del massismo a aprestan a salir a recorrer distintos distritos bonaerenses.
Recorridas por distritos del interior, y plenarios durante el fin de semana en el conurbano bonaerense son las estrategias elegidas por el massismo para contener a la tropa y evitar que se propaguen las fugas, que ya se manifestaron en algunos consejos deliberantes, como los de La Matanza y Avellaneda.
Según explicaron a Telam dirigentes de ese espacio, el objetivo inmediato de Massa es mantener sin fisuras el bloque de legisladores bonaerenses del Frente Renovador, ya que el próximo 5 de noviembre Vidal enviaría a la Legislatura el presupuesto 2019 para su tratamiento y, una vez más, apuesta a mantener a Massa como aliado para lograr la sanción de la ley.
A largo plazo, el líder del Frente Renovador apuesta a su vez a recortarle "la pata peronista a Cambiemos", según admitieron a esta agencia hombres de su entorno.
Desde esa mirada, consideran que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, "está enojado por el ninguneo y maltrato que tiene por parte de Cambiemos".
Según sus principales operadores, Massa y Monzó "mantienen un diálogo permanente, y se llevan muy bien".
"Si entra Monzó y sale Solá, ¿quién gana y quién pierde en realidad?", contestan con esta pregunta los massistas consultados sobre el impacto que tendrá el nuevo bloque de diputados "Red por Argentina", que conformaron Solá y Moyano junto con Daniel Arroyo y el matancero Fernando Asencio, el lunes pasado.
Tanto el ex gobernador bonaerense como el sindicalista Facundo Moyano estaban amagando con irse del Frente Renovador desde la elección legislativa del año pasado, cuando le reclamaban a Massa volver al PJ y éste les respondía: "Todavía no es tiempo".
El posicionamiento que tomó en los últimos meses el líder del Frente Renovador dentro del llamado "peronismo dialoguista", que comparte con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador nacional Miguel Angel Pichetto, sumados al planteo de "unidad" que los cuatro pregonan, aclarando que el kirchnerismo debe quedar afuera de ese cuadro, terminó de impulsar el portazo que dieron Solá, Moyano, Arroyo y Asencio.
Massa mantiene por ahora su alianza con la titular del GEN, Margarita Stolbizer y busca reforzar la transversalidad de su espacio, afianzando lazos con el socialismo santafecino; por eso la foto conjunta que el martes se sacó Stolbizer, Antonio Bonfatti y Miguel Lifchitz –ex y actual gobernador de Santa Fe respectivamente - y el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini, sabiendo que para ellos la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner es un límite.

Temas de esta nota:

SERGIO MASSAFELIPE SOLá