20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Anticipo

Planes sociales y cooperativas en La Plata: ONG amplió denuncia en UFI 6, y la polémica avanza

29/10/2018 | A primera hora de este lunes, el titular de la ONG “La Plata Solidaria”, Pablo “Colo” Pérez, concurrió a la UFI 6, a cargo del fiscal del Ministerio Público doctor Marcelo Romero, y amplió la denuncia que formuló la semana pasada en donde pide investigar presuntas irregularidades en manejo de planes sociales y cooperativas en los distritos de La Plata y Ensenada.


por Redacción


Mientras está por ingresar un pedido de informes al Concejo Deliberante de La Plata solicitando detalles acerca de cooperativas que prestan servicio para la Municipalidad y distintos planes sociales, la UFI 6 tomó hoy declaración a Pérez en donde aportó nuevas pruebas.
La justicia está a punto de solicitar informes a la Municipalidad, y de esa manera se abrirá una nueva instancia en donde varios movimientos sociales de actuación en la ciudad estarían seriamente comprometidos.
El intendente Julio Garro, hace unos días, se metió en la polémica y pidió a las presuntas víctimas “denunciar” todo lo que sepan sobre estas irregularidades.
Desde “La Plata Solidaria” se hizo una seria denuncia la semana pasada, y su titular, Pablo Pérez, asegura tener testimonios de presuntos damnificados que estarían dispuestos a declarar en sede penal.
Algunos testimonios a los que accedió ImpulsoBaires.com.ar dicen, por ejemplo, que supuestos beneficiarios de planes son presionados por presuntos punteros para que aporten “mil pesos”, mientras que a otros se los estaría “apretando” para que vayan a marchas y cortes de calles e insulten a funcionarios públicos.
Cabe recordar que además de la denuncia en la UFI 6, está otra muy fuerte en la UFI 7 por la que ya hay una puntera detenida, y como si eso fuese poco, el 13 de septiembre en la UFI 3 ingresó una denuncia de la Municipalidad por presunta extorsión y amenazas de activistas, que en una reunión con funcionarios municipales les dijeron: “si no nos dan obras (por 30 y 50 millones de pesos) vamos a hacer quilombo, y vamos a cortar calle 12”.

 

Temas de esta nota:

LA PLATAESCáNDALOPLANES SOCIALES