20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

80 días de clases en problemas

El Normal 1 de La Plata tuvo hoy dos amenazas de bomba, y suman 63 desde abril

29/10/2018 | Este lunes se llevó adelante la amenaza de bomba número 63 que sufrió en Normal 1 de La Plata, y desde UDOCBA piden “una intervención urgente de la gobernadora María Eugenia Vidal, y los ministros de Seguridad Cristian Ritondo y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny”.


por Redacción



La titular de UDOCBA La Plata, Fabiana La Plata, dijo que “estamos frente a la amenaza 63. Hoy fueron dos que sufrió el establecimiento y estamos acompañando a la evacuación. Repudiamos la decisión del Poder Judicial en donde se le impuso denuncia penal al director de la Unidad Académica Jorge Dománico”.
La gremialista se refiere a la imputación por parte del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta a Jorge Dománico por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por haber rechazado un pedido policial de continuar con las clases mientras se revisaba el colegio por una amenaza de bomba.
“Hemos pedido a algunos medios derecho a réplica porque se juzga decisión de directores que aplican protocolo de la Dirección de General de Educación que es la Educación”, dijo.
“No vemos acompañamiento de Educación ni del ministerio de Seguridad. Esto se transformó en una rutina absurda con casi 80 días de clases perdidos por parte de los alumnos”, añadió.
Y luego sostuvo que “esto ocurre desde el mes de abril”.