28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Relaciones internacionales

El canciller Jorge Faurie dice que "vamos a seguir trabajando con Brasil" porque "es nuestro principal socio"

29/10/2018 | El canciller Jorge Faurie sostuvo hoy que "vamos a seguir trabajando con Brasil porque es nuestro principal socio", al brindar sus primeras impresiones sobre la consagración de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales realizadas en ese país.


por Redacción



"Hemos construido nuestra historia y nuestras vinculaciones, y el Mercosur. Tenemos que seguir trabajando para adecuarnos en función de los tiempos que cada uno vive", señaló el ministro argentino de Relaciones Exteriores.
Faurie hizo estas declaraciones al término de la ceremonia de entrega de los premios Exportar, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Mauricio Macri.
Al responder cómo imaginaba las futuras relaciones entre la Argentina y Brasil, a partir del ascenso a la Presidencia de Bolsonaro, Faurie destacó que "somos países vecinos con un nivel de integración extremadamente importante, y no solo por el Mercosur, sino también por el tejido de las relaciones económicas, políticas y sociales que mantenemos".
Consultado sobre las declaraciones del futuro ministro de Economía de Bolsonaro, Pablo Guedes, que tiempo atrás dijo que Mercosur y la Argentina "no son prioridad", el canciller sugirió que a los funcionarios designados en Brasil "los vayamos conociendo por sus decisiones, fuera ya de la campaña".
Destacó además que la Argentina, en los últimos tres años, "procuró que todos los procesos de integración cumplan con los objetivos para los que fueron formados: integración física, energética y comercial".

Temas de esta nota:

BRASILMERCOSURFAURIEBOLSONARO