28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Música

Daddy Yankee se convierte en el primer artista latino en alcanzar la cima en Spotify

30/10/2018 | El cantante de reggaeton puertorriqueño Daddy Yankee fue reconocido por el Guinness World Records por convertirse en el primer artista latino en alcanzar el número uno en Spotify, además de obtener otras nueve distinciones por diferentes logros comerciales dentro del negocio de la música.


por Télam


El intérprete de “Gasolina” fue galardonado por contar con la mayor cantidad de canciones en las listas Billboard, la mayor cantidad de sencillos en alcanzar el primer puesto en ese mismo ranking, la canción más escuchada, el video con más “me gusta”, el más visto y el primero en recibir 5.000 millones de vistas, según consignan diarios estadounidenses.
El boricua también se alzó con la mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas Billboard y el sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el primer puesto en los Estados Unidos.
Daddy Yankee lleva vendidos 17 millones de discos y cuenta con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales, a lo largo de 20 años de carrera, lo cual le valió el título de “rey del reggaeton”.
En 2017, marcó un hito con el tema “Despacito”, junto a Luis Fonsi, al convertirla en la canción más reproducida en la historia del streaming y en el video más reproducido de todos los tiempos.

Temas de esta nota:

SPOTIFYDADDY YANKEE