28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Tenis

El serbio Djokovic volverá a ser el número uno del mundo por la baja del español Nadal en París

31/10/2018 | El serbio Novak Djokovic volverá a ser el número uno del ranking mundial de tenis a partir del próximo lunes, ya que el español Rafael Nadal se bajó del torneo de París Bercy por una molestia abdominal y no podrá defender sus puntos.


por Redacción


Nadal iba a debutar hoy contra su compatriota Fernando Verdasco en el Masters de París, donde era el máximo favorito, pero minutos antes del partido anunció que no se presentaba por una fuerte molestia abdominal.
La ausencia del español, actual N°1 del mundo, hará que Djokovic (segundo preclasificado en París y dos de la ATP) regrese al trono desde la próxima semana aunque pierda rápido en el torneo francés.
Nadal lidera esta semana el ranking mundial con 7.660 puntos, lo sigue Djokovic con 7.445, el suizo Roger Federer está tercero con 6.260 y el argentino Juan Martín Del Potro, quien se encuentra lesionado, figura cuarto con 5.460 puntos.
Djokovic le ganó al portugués Joao Sousa por 7-5 y 6-1 en segunda ronda y enfrentará al bosnio Damir Dzumhur en los octavos de final de París, que se juega sobre superficie dura y reparte 5.444.985 euros en premios.
Federer también avanzó a octavos de final luego de que el canadiense Milos Raonic abandonara el certamen por una lesión en el codo derecho. Federer se medirá por un lugar en los cuartos de final con el italiano Fabio Fognini.

Temas de esta nota:

TENISDJOKOVICNADAL